domingo, 9 de marzo de 2014

Mis primeras pizzas con masa casera!!!!!

¡Estoy encantada! ¿Porque? Muy simple, por primera vez me he dispuesto a hacer la masa de las pizzas... no me fiaba de que se me diera bien pero "eh voilà" Me salieron estupendas.... dicho por mis mayores críticos, mi familia (no me pasan ni una).

Estaba empeñada en hacer Donnuts este fin de semana, incluso compre la levadura de panadería... pero la que compre fue fresca... bufff que pestazo!!!! jajajaja Pero al final el tema de los Donnuts se ha quedado ahí, en el cajón de " he de intentarlo". Pero lo haré! Ya es un reto personal.

En casa normalmente los viernes cenamos pizza (me toca a mi hacerlas), compremos pizzas como las de "Casa Tarradellas", pero siempre las adorno pongo un poquito mas de lo que haya por casa que pueda quedar bien en ellas (no siempre salen perfectas). Pero esta semana no teníamos, comentamos hacerlas el viernes pero al final no pudo ser. Así que el sábado me puse las pilas y me puse manos a la masa...

Empecé a buscar recetas por internet, pero la mayoría era con levadura seca (y no se las equivalencias). Pero buscan, buscando encontré en el canal de Youtube de "En casa contigo" de Silvia Tortosa, Ya lo había visitado anteriormente para para hacer la buttermilk para mis primeras Cupcakes red velvet. Pero esta vez vi la receta de la "como hacer masa para pizza italiana"(aunque para mi es americana por que es super esponjosa). Como sabéis, normalmente tiene un invitado, en este caso era la Chef Carla M. Jones. Me puse a verla y cual fue mi sorpresa.... Que si, ella hacia la receta con levadura seca pero.... daba la equivalencia de la fresca!!! Bien!!!!!

Seguí la receta paso a paso... y no es nada complicada, incluso para una novata que no había amasado en su vida... seguramente algún fallo cometí... pero como no habían expertos, no habían criticas. El resultado me fascino! Quiero hacer mas...


La masa lista para dejarla reposar


La mitad de la masa ya fermentada. Lista para estirar!


La masa una vez fermentada y doblado su tamaño la dividí en 2, podía haberla dividido en 3 (por que me salieron dos buenas pizzas). Así que ya estaba lista para extenderla.

La verdad es que me dio algún problemilla, me imagino que por el aire que había en ella. Cada ve que la estiraba de un lado se encogía del otro... Pero al final si! Le gane la batalla... La segunda masa se me dió mucho mejor que la primera...




Hice una de jamón de pavo y serrano con queso emmental y la segunda de quesos... queso semicurado (corteza negra), queso de vaca cremoso, roquefort, brie y emmental. Estaba tremenda. Aquí os muestro como estaban antes del horneado!


Jamones y queso


Quesos


20 minutos después a 190º y listo! Dos pizzas super esponjosas, buenísimas, vamos para chuparse los dedos... Eh! Dicho por mis críticos gastronómicos. 

¿Queréis ver los resultados? Aquí os los dejo. Juzgar por vosotros mismos. 





Como podéis ver apenas quedaba de jamón cuando saque la de quesos... jejeje

Espero que os haya gustado. Pronto mas y mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario